Paritaria: UTEDyC, AFA y Clubes de fútbol

Renegociación Paritaria: con un 47% anual, UTEDYC se mete en el podio.

Los coletazos de la inflación empiezan a reactivar las paritarias en distintos sindicatos, empresas y organizaciones.

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) es uno de los sindicatos que mejor porcentaje consiguió en las paritarias de 2021, superando a otros gremios de primera línea.

Vencido la semana pasada el plazo para incorporar listas para las próximas elecciones que se llevarán adelante en los próximos meses , los caminos conducen a un nuevo mandato de Carlos Bonjour como Secretario Nacional UTEDYC por un nuevo periodo.

Sobre el fin de la semana se han cerrado diferentes convenios de renegociación paritarias con la AFA y los clubes de fútbol donde se realizará un incremento adicional salarial del 17% que se sumará al 30% ya logrado a comienzos de este año.

Este porcentaje se abonará en dos cuotas (10% en octubre y 7 % en diciembre) cifra que impactará en el aguinaldo.de este año.

En tanto para los Clubes de campo, con el convenio se llego al mismo porcentaje pero se abonará en dos cuotas (7% en octubre y 10% en diciembre), cifra que también impactará en el aguinaldo de este año.

Según trascendió desde el interior del gremio que dirige Carlos Bonjour, continúan las negociaciones con las cámaras para anunciar nuevos incrementos paritarios similares.

Comentá la nota