Paritarias de la UOM 2021: se abre una negociación que será referencia para las otras tratativas salariales

Paritarias de la UOM 2021: se abre una negociación que será referencia para las otras tratativas salariales

Los metalúrgicos que lideran Antonio Caló ya solicitaron formalmente el inicio de las negociaciones. Se trata de una puja salarial que este año vuelve a ser «referencial» en cuanto a la premisa de «salarios por encima de la inflación».

La mesa paritaria de los metalúrgicos edición 2021 está en la antesala para su inicio formal. La UOM que lidera Antonio Caló ya cursó la solicitud a las cámaras empresarias para iniciar las negociaciones paritarias. Y desde allí estiman que el primer encuentro será “a la brevedad”, según dijeron fuentes del gremio.

La mesa de negociación vuelve a tener importancia porque nuevamente se tornará referencia, como sucedió hasta 2015, no sólo por la cantidad de trabajadores registrados que abarca la misma sino también por la premisa que tanto la CGT como otras centrales de trabajadores exaltaron en cuanto a que “los salarios deben ganarle a la inflación”.

En cuanto los puntos la discusión metalúrgica, con la UOM alineada desde la CGT en la estrategia del Gobierno para emerger de la crisis Covid-19, no sólo desde el Consejo Económico y Social (CES), la expectativa que algunos dirigentes dejan trascender en off es sellar un acuerdo por no menos del 32% con revisión pautada.

Comentá la nota