Paritarias: sin acuerdo, rurales no levantarán la cosecha

Paritarias: sin acuerdo, rurales no levantarán la cosecha

La definición se tomará en Buenos Aires. Rurales pidieron el 70% de incremento y productores ofrecieron el 58%.

Después de dos meses de negociaciones, no hubo acuerdo para establecer el precio de la poda para los trabajadores rurales. El martes, en Buenos Aires, Trabajo determinará los nuevos valores. Desde UATRE se pidió un incremento del 70%, mientras que los productores ofrecieron un 58%.

Sergio Alarcón, de UATRE señaló esta mañana en Radio La Super de Roca que “lamentablemente la parte empresaria sigue queriendo darnos un porcentaje muy bajo de recomposición salarial. Queremos llegar a fin de mes para darles de comer a nuestros hijos, tenemos sueldos de hambre”

Agregó que “estoy muy enojado, la parte empresaria se cerró y la paritaria volvió a Buenos Aires. El martes que viene se definirá por votación. Fueron dos meses que estos tipos de CAFI dilataron la negociación que, con el mismo discurso de siempre, que les fue mal, que la fruticultura no sirve, en pandemia les fue muy bien”.

Indicó que “al ministerio de Trabajo tampoco le importó mucho. Son todos unos caraduras, los del ministerio y los empresarios. Querían desfinanciar nuestra obra social, eso propuso el ministerio. Le importa tres carajos que con 10 grados bajo cero los trabajadores le hacen una tarea tan especifica como es la poda. Pero juego que tiene revancha no hay que tenerle miedo. Son unos caraduras estos tipos de CAFI, pero en la cosecha nos vamos a ver las caras. No van a poder levantarla”.

“Se terminó la gente buena, veníamos manteniendo la paz social hace 10 años, esta vez la parte empresaria nos tomó el pelo. En la cosecha van a saber quiénes somos los rurales. Somos 23 mil trabajadores en plena temporada”, concluyó Alarcón.

Comentá la nota