Paritarias. La Cicop confirmó el paro en hospitales públicos y la caravana en La Plata

 Paritarias. La Cicop confirmó el paro en hospitales públicos y la caravana en La Plata

La Cicop confirmó el paro de 24 horas que se dará efectivo este miércoles 6 de octubre, que incluirá caravana en la ciudad de La Plata como reclamo a la paritaria del gobierno de Axel Kicillof

El gremio de profesionales de la Salud, enrolado en la CTA Autónoma, dará una caravana en protesta contra la paritaria ofrecida por el Gobierno bonaerense y ello contendrá un paro de 24 horas este 6 de octubre.

“El Congreso de Delegados y Delegadas de CICOP rechazó la propuesta realizada por el Gobierno provincial el pasado 29 de septiembre”, explicaron las autoridades del gremio. “La oferta salarial es insuficiente y no se corresponde con las necesidades” del sector”, agregaron.

Sostienen que la propuesta no contempla reclamos como “el reconocimiento de todos los aportes previsionales desde el año 2015″, entre otros puntos.

“El Estado provincial sigue sin resolver la aplicación de los decretos de desgaste laboral, perpetuando una situación que lesiona derechos adquiridos y perjudica a trabajadores que estarían en condiciones de jubilarse haciendo uso de sus propios aportes ya realizados, es inaceptable”, se quejaron al tiempo de confirmar el paro y la movilización.

Comentá la nota