Paritarias docentes bonaerenses: Udocba tiene «buenas expectativas» de recuperar el poder adquisitivo «perdido con Vidal»

Paritarias docentes bonaerenses: Udocba tiene «buenas expectativas» de recuperar el poder adquisitivo «perdido con Vidal»

El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Alejandro Salcedo, afirmó que espera que a partir de las negociaciones salariales en paritarias que empiezan el próximo lunes «el sueldo de los docentes recupere el poder adquisitivo perdido» durante la gestión de María Eugenia Vidal.

En declaraciones a radio Provincia, el dirigente gremial se refirió a la convocatoria a la paritaria realizada por el Gobierno bonaerense para comenzar a discutir aumentos salariales desde el próximo lunes a las 10.30.

«Hay buenas expectativas y esperamos una buena negociación», dijo Salcedo.

En ese marco, manifestó que entre 2015 y 2019, cuando gobernó el macrismo, «se perdieron 20 puntos» y resaltó que «el año pasado hemos podido recuperar 3» puntos.

Adelantó que pedirán que el incremento salarial «empiece a pagarse desde febrero y con tramos cortos para poder enfrentar mejor a la inflación» e indicó que «hay buenas expectativas y esperamos que continúe esta senda de recuperación del poder adquisitivo porque –además- dinamiza la economía».

Respecto del plan de vacunación para la comunidad educativa, destacó «la importancia del anuncio de terceras dosis libre para poder garantizar la presencialidad» efectuado por el gobernador Axel Kicillof.

Comentá la nota