Paritarias: la FTIA busca un acuerdo que le gane a la inflación

Paritarias: la FTIA busca un acuerdo que le gane a la inflación

Mañana, martes 26 de abril, habrá una nueva audiencia en el marco de las negociaciones paritarias de Alimentación.

Desde que los gremios, la UIA y el Gobierno llegaron a un acuerdo para adelantar las paritarias; los representantes gremiales de Alimentación vienen trabajando para lograr un acuerdo que pondere los salarios de las trabajadoras y trabajadores del sector.

Es que si bien el STIA venía bien posicionado de cara a las paritarias para el periodo 2022-2023, la abrupta aceleración de la inflación de los últimos meses erosionó el poder de compre de los salarios.

Cabe destacar que la inflación de marzo registró un alza mensual de 6,7% en marzo de 2022 y un aumento de 55,1% comparado con igual mes del año anterior.

Acuerdos cortos y revisiones

Los paritarias por parte de la Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación (FTIA) participaron, hasta ahora, de dos reuniones en las que no hubieron avances significativos en relación con las pretensiones de actualización de los salarios.

El objetivo que persiguen los representantes de los trabajadores, es de un acuerdo corto,  sujeto a revisiones que proteja los salarios durante de los trabajadores bajo el el CCT 244/94.

Además, teniendo en consideración el clima de incertidumbre a nivel mundial y el comportamiento errático de la economía en general, quieren imponer revisiones en periodos cortos.

Se espera que la tercera reunión entre la FTIA y la Federación Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA), se establezcan algunos puntos  en el marco de la renovación del acuerdo salarial 2022/2023.

El encuentro  entre las partes se llevará a cabo el miércoles 26 de abril a las 17 h. en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Comentá la nota