Paritarias: el Gobierno provincial acordó con otros dos gremios estatales

Paritarias: el Gobierno provincial acordó con otros dos gremios estatales

Se trata de personal correspondiente a la Subsecretaría de Trabajo y Empleo y funcionarios judiciales. Desde el Ejecutivo señalaron que ya son 15 las negociaciones paritarias cerradas con sindicatos del Estado.

Miembros del cuerpo paritario se reunieron este lunes con representantes gremiales de Funcionarios Judiciales y de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, quienes aceptaron la oferta salarial del Gobierno provincial. Ambas partes firmaron un acuerdo salarial con una propuesta superadora para este 2023, lo que lleva a 15 el número de los sectores que ya aceptaron la mejora del Ejecutivo.

Según fue informado, el ofrecimiento acordado contempla 71% de aumento al básico y tres mesas de revisión en junio, julio y octubre de 2023. Estas mesas de junio y julio solo se activarán si la inflación informada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) supera el aumento percibido por los agentes públicos.

También señalaron desde el Ejecutivo que "es importante señalar que las mesas de revisión están condicionadas al contexto macroeconómico, por lo que el Gobierno se compromete a reunirse con los gremios en caso de que el porcentaje acumulado de enero a junio resulte inferior al de la inflación para ese mismo período".

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, afirmó que “con estos dos acuerdos ya son 15 los gremios que han acordado con el Gobierno de la Provincia de Mendoza. Nos hemos reunido durante la mañana con los representantes de los Funcionarios Judiciales y en la tarde con los representantes de la Subsecretaría de Trabajo".

"Hemos logrado formalizar acuerdos de incremento salarial del 71% escalonado sobre el básico al mes de octubre más la posibilidad realizar mesas de revisión paritaria en meses de junio y julio conforme al comportamiento de las variables macroeconómicas y una mesa fija establecida en el mes de octubre independientemente de lo que pase en junio y julio. A su vez, este incremento al básico se acompaña en mejoras en el adicional específico que tienen los trabajadores y trabajadoras”, agregó Martínez.

El Ejecutivo provincial logró que 15 sectores que nuclean a los empleados estatales aceptaran la propuesta salarial de 71% de aumento al básico y tres mesas de revisión en junio, julio y octubre de 2023. Entre los que acordaron están los representantes gremiales de ATE para los regímenes 15 y 5, Guardaparques, SUTE, Ampros, Fiscalía de Estado, Contaduría General, Tribunal de Cuentas, Dirección Provincial de Vialidad, Instituto de Juegos y Casino, Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Régimen 13, Funcionarios judiciales y Subsecretaría de Trabajo y Empleo.

Comentá la nota