Paritarias: municipales le reclaman al intendente Macri el 25% de aumento

Paritarias: municipales le reclaman al intendente Macri el 25% de aumento

Los trabajadores señalaron que el país el primo del jefe comunales los metió en un callejón sin salida. Cuestionaron los planteos de los funcionarios de Cambiemos respecto de la suba del 15%.

Como consecuencia de los tarifazos de energía eléctrica, gas, transporte y agua, entre otros, los gremios municipales le recordaron al intendente de Vicente López, Jorge Macri, que su primo Mauricio, presidente de la Nación, llevó a la sociedad a la crisis que actualmente afrontan los argentinos. 

En este marco, el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de ese partido bonaerense (SMTVL), el abogado Víctor Pirillo adelantó que pedirán “alrededor del 25% de aumento. En términos económicos, el país estalló, Macri nos metió en un callejón que desafortunadamente los trabajadores sabemos cómo salimos, ¡arruinados!”

Pirilo basa el reclamo salarial en que “como no quisimos hacer un planteo simplista de pedir por pedir tirando un simple papel, adjuntamos un estudio de coyuntura económica serio y concienzudo que marca una realidad totalmente distinta a la que muestra el Gobierno, los índices del 15% sumado a las expresiones de (Carlos) Melconián, (Alfonso) Prat Gay , (Javier) González Fraga y hasta el mismo FMI, con este trabajo quedan triturados”.

Comentá la nota