Paritarias: Panaderos se declaró en estado de alerta con un fuerte comunicado hacia la patronal

Paritarias: Panaderos se declaró en estado de alerta con un fuerte comunicado hacia la patronal

Panaderos y las cámaras patronales no encontraron punto común en la paritaria 2021 y el gremio se declaró en estado de alerta.

Las negociaciones salariales entre la organización sindical de Panaderos y las patronales del sector continúan estancadas y desde FAUPPA arremetieron contra “la insensibilidad característica de una cúpula patronal que lejos se encuentra de ser parte de una sociedad que busca equilibrar la balanza en un contexto extremadamente difícil, y alcanzar la siempre ansiada Justicia Social”.

El contundente comunicado, publicado este viernes por el Consejo Directivo de Panaderos, sostuvo que FAIPA, que aglutina a las cámaras empresarias de todo el país al momento de negociar salarios y condiciones laborales (a excepción de la provincia de Buenos Aires) demostró “estar cerca únicamente de sus propios intereses”Gastón Frutos, tesorero de la federación, junto a Miguel Ángel Rodríguez, secretario general, y Rubén “Turco” Aguiar, miembro paritario, fueron parte de la negociación que hoy se encuentra suspendida hasta el lunes.

Los trabajadores panaderos, al pertenecer a un sector directamente vinculado con el rubro Alimentación, desde el minuto cero de la pandemia fueron declarados esenciales. En ese marco y a raíz de ello, “los espurios empresarios que hoy le niegan a los trabajadores/as un salario digno, fueron ampliamente beneficiados con ganancias siderales”, dispara el gremio.  “Y para sumarle a ese escenario, recibieron la atención económica del Estado con los ATP para abonar los salarios y ni aun así, fueron complacientes en mantener los aportes mensuales”, agregaron. Y sin mencionarlo, refieren las deudas a la falta de pago a los aportes inherentes a las cargas sociales y obra social que se le descuentan los empleados por recibo de sueldo.

El próximo 15 de marzo habrá una nueva reunión entre gremio y empresas con el objeto de intentar destrabar el conflicto. Caso contrario, Panaderos no descarta medidas de fuerza y movilizaciones.

Comentá la nota