Paro docente: esperan definiciones de Nación

Paro docente: esperan definiciones de Nación

Los gremios UDAP y UDA aseguraron que si a nivel nacional hay paro, San Juan adhiere a la medida, pero todavía no tienen fecha.

Si bien en San Juan, tanto el gobernador Sergio Uñac, como el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni afirmaron que no habrá reapertura de paritaria, el sector docente representado por los gremios UDA y UDAP esperan que haya definiciones a nivel nacional sobre la medida de protesta que ya anunciaron para agosto.

Sería un paro por 24 hs, pero no hay fecha establecida. Reclaman la reapartura de paritarias para volver a negociar un nuevo incremento salarial, ante el incremento de tarifas y los nuevos índices de inflación.

“Tenemos un congreso de CTERA en este mes, aún no tenemos la fecha exacta pero si confirmamos nuestra participación a la marcha federal que se realiza a fines de agosto”, dijo Graciela López, secretaria general de UDAP.

La posibilidad de volver a negociar salarios había quedado abierta en la primera paritaria del año, según avanzara la inflación, a lo que ahora se le suma el aumento de tarifas en los servicios.

“Esperamos la respuesta por parte del gobierno a esta nueva convocatoria, pero dependemos de lo que se defina a nivel nacional”, añadió López.

Por su parte, el secretario general de UDA, Julio Rosas aseguró que en el última reunión del Consejo Directivo Nacional, donde se estabeció que si el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, no da respuestas al pedido realizado, se tomen medidas de fuerza.

Comentá la nota