Paro docente jueves y viernes en Provincia

Paro docente jueves y viernes en Provincia

Lo anunció Mirta Petrocini, secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses. Es en reclamo al aumento salarial ofrecido por la Provincia.

Los docentes bonaerenses convocaron a un paro de actividades por 48 horas para el jueves 18 y viernes 19 de octubre, en rechazo a la oferta salarial del gobierno y reclamar mejoras laborales para el sector.

En la jornada del jueves algunos gremios estatales incluirán una movilización, que podría ser a gobernación o la Casa de la Provincia; mientras que el viernes la huelga será solo del Frente de Unidad Docente Bonaerense.

En lo que va del año ya se perdieron 24 días de clases por medidas de fuerzaque se realizaron en la provincia de Buenos de Buenos Aires. 

La última reunión sobre paritarias de docentes con la administración de María Eugenia Vidal, estuvo, por momentos, cerca de un acuerdo, pero finalmente ante la contra propuesta de los sindicalistas el diálogo se estancó y no se llegó a un acuerdo.

“Queremos hacer expresa y pública la falta de negociación en la provincia de Buenos Aires. Es una paritaria que no lo es, a pesar de ser una ley. Solo son imposiciones” dijo este martes Mirta Petrocini, secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses.

“No tiene que ponerse de acuerdo con los sindicalistas, tienen que llevar una respuesta a los docentes” le dijo al gobierno de la provincia.

Comentá la nota