Paro en la Línea B de subterráneos por el rompimiento de la burbuja sanitaria

Paro en la Línea B de subterráneos por el rompimiento de la burbuja sanitaria

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro comenzaron este jueves una medida de fuerza en la Línea B de subterráneos ante el rompimiento de las burbujas sanitarias. La medida de fuerza se extenderá durante toda la jornada y afectará a las formaciones que circulan entre las estaciones Leandro N Alem y Juan Manuel de Rosas.

Voceros sindicales, en declaración a la prensa, denunciaron que  “la empresa, de manera intransigente y no entendemos bien porque, decidió romper todas las burbujas sanitarias, esto no llevó una mayor exposición al contagio de coronavirus por eso está medida que continuará toda la jornada de hoy”. 

Desde la organización sindical manifestaron que “tenemos varios compañeros positivos y lo que queremos es además mayor frecuencia, y que se incorpore personal o se haga el corrimiento necesario para cubrir lo que haga falta. Al usuario tampoco se lo protege, y a esto se suma el tema del asbesto que tampoco fue resuelto.  En la línea B ya tenemos un compañero fallecido con el tema del asbesto y también hay otro que tiene cáncer terminal de pulmón”.

“Reclamamos también mayor protocolo, elementos de sanidad. El Gobierno de la Ciudad tampoco se hace cargo de la parte que le corresponde”, concluyeron fuentes gremiales.

Comentá la nota