Paro y movilización de trabajadores municipales

Paro y movilización de trabajadores municipales

Mar del Plata adherirá al reclamo y a la medida de la Fesimubo, aunque es independiente la propia puja salarial que existe con el Ejecutivo. Será por 24 horas y con guardias mínimas garantizadas.

La Federación de Sindicato Municipales Bonaerenses realizó la semana pasada el Plenario de la Militancia Regional Segunda A y B donde la comisión directiva planteó una serie de problemas que sufren los trabajadores respecto al salario, el convenio colectivo de trabajo y las prestaciones sociales.

Por lo que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata confirmó su adhesión al paro total de actividades para este martes propuesto por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo).

La medida de fuerza, que incluirá una movilización a la Casa de Gobierno de la Provincia, fue impulsada por la Federación, cuyo secretario general, Rubén García, estuvo en el Plenario llevado a cabo el pasado lunes en la ciudad.

Allí explicó que "nos reunimos para organizar la movilización del 30 de agosto. Vamos a salir de av. de Mayo y 9 de julio hasta la casa de la Provincia de Buenos Aires a presentarle un petitorio al gobernador que debe atender las necesidades de los trabajadores municipales".

Sobre la propuesta realizada por el ejecutivo local, Antonio Gilardi, Secretario General del STM Seccional Mar del Plata, manifestó que "hablan de pagar una recomposición en el mes de septiembre y otra en noviembre. La última que hemos tenido y que no alcanzó a cubrir la inflación fue en el mes de julio".

Entonces, "estamos reclamando teniendo en cuenta la inflación acumulada, porque la recomposiciones se efectúan sobre los haberes del mes de enero, es decir, un 20% en agosto, un 10% en septiembre y volvernos a reunir en octubre".

Además de "la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores municipales", la medida de fuerza se debe a la falta de convocatoria al Consejo Provincial del Empleo Municipal y el “mal funcionamiento del Ioma y el IPS”.

Comentá la nota