Paro de municipales: qué servicios funcionarán este martes

Paro de municipales: qué servicios funcionarán este martes

Tras la falta de acuerdo en la negociación paritaria, el Sindicato de Empleados Municipales anunció una jornada de “retención de tareas” desde las 0. Este lunes venció la conciliación obligatoria que había dictado el Ministerio de Trabajo.

El Sindicato de Empleados Municipales (SMT) anunció una jornada de “retención de tareas” desde las 0 de este martes que afectará a gran parte de los servicios que presta la comuna, luego de haber rechazado, la nueva oferta salarial presentada por el Gobierno de Carlos Arroyo.

Este lunes concluyó la conciliación obligatoria que había dictado el Ministerio de Trabajo y ya el jueves pasado, tras otro fracaso en la negociación paritaria, Luis María Muñoz, secretario de prensa del gremio, había anticipado a El Marplatense que, de no recibir una propuesta superadora este día, evaluarían tomar nuevas medidas de fuerza. 

Antonio Gilardi, el Secretario General del gremio, sostuvo a El Marplatense que la propuesta del Gobierno de Carlos Arroyo es “peor que las anteriores” por lo que la desestimó e insistió en que el jefe comunal “confunde a la opinión pública” cuando plantea un aumento del 65 por ciento, ya que también considera en ese cálculo otras subas a conceder a futuro en el 2019. “La realidad la viven los trabajares. Al 31 de diciembre hay un 30% de recomposición salarial, cuando la inflación el del 45%”, graficó.

Estás serán las guardias vigentes este jueves:

SISTEMA DE SALUD

Guardias de Centros de Salud: Ameghino (Luro 10.052, Batán (calle 145 esquina 135), Centro 2 (12 de Octubre 4425), Playas del Sur (Calle 11 Nº 360), La Peregrina (Ruta 226 Km 17), Hospital Regional (Juan B. Justo 6701), Hospital Materno Infantil (Castelli 2450), SAME (Sistema de Emergencia Médica), Consultorio Antirrábico y aplicación BCG (IREMI –San Martín 3452 de 8 a 14-).

OTROS SERVICIOS

Por otro lado, funcionarán con guardias el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Cementerio Parque (guardia de 8 a 12 y abierto al público hasta las 18), Cementerio de La Loma (guardia 9 a 14 y abierto al público hasta las 18), Desarrollo Social, Programa de Atención Integral para personas en situación de calle (en Plaza Rocha 19 a 21), Dirección de Discapacidad, Defensa Civil (teléfono 103), Niñez (teléfono (102), personal de la Dirección de Tránsito.

Comentá la nota