Paro en la mutual del Banco Provincia

Paro en la mutual del Banco Provincia

Los trabajadores de la Asociación Mutualista de Empleados del Banco Provincia de Buenos Aires (AMEBPBA) ayer realizaron un paro, que continuará todo el día de hoy, ante el incumplimiento del acuerdo paritario sectorial.

La doble jornada de protesta, que se inició ayer y continuará hoy, se decidió en repudio al accionar de la comisión directiva de la organización. La Comisión Gremial Interna de AMEBPBA, en La Asociación Bancaria (conducida por el dirigente Sergio Palazzo) reclaman recibir lo pautado en paritarias en concepto de Día del Bancario y Bono 2016.

Ayer se realizó el paro de atención al público, en la sede de Bolívar 362, y hoy se concretará en la clínica de la mutual AMEBPBA, en Bartolomé Mitro 2040.

“Brindamos nuestro total apoyo a los compañeros de Mutual del Banco Provincia que hoy paralizaron la actividad de la entidad en defensa de sus derechos frente al avasallamiento de la patronal en perjuicio de los trabajadores”, expresó Leandro Nazarre, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina.

El diputado bonaerense Miguel Funes, del Frente para la Victoria, también estuvo ayer en la jornada de lucha. “Con respaldo de la Bancaria, en cabeza de Sergio Palazzo, participo del paro en Mutual del Banco Provincia, ante el incumplimiento patronal”, afirmó.

El reclamo se enmarca en el conflicto que mantiene La Bancaria con las Cámaras representantes de los bancos privados, el Banco Central y el propio Gobierno de Mauricio Macri.

Comentá la nota