Paro nacional en bancos, refinerías, logísticas, supermercados por conflicto con la multinacional Securitas

Paro nacional en bancos, refinerías, logísticas, supermercados por conflicto con la multinacional Securitas

A partir de las 07:00 de hoy, se vera afectado el normal funcionamiento de bancos, supermercados, refinerías, centros logísticos y countrys a nivel nacional, en varios puntos de CABA y el AMBA, en las localidades de Zárate, Campana, San Nicolás, Mar del Plata, Chascomús y en las provincias de Salta, Neuquén, Chaco, San Luis y en la ciudad de Rosario en forma de paros y ceses de actividades sorpresivos y simultáneos. De persistir el conflicto y no mediar solución, la misma podrá extenderse a cortes de ruta, vías del ferrocarril, y paros en puertos y aeropuertos.

 

Los Secretarios Generales del BLOQUE NACIONAL DE SEGURIDAD PRIVADA, Christian López (SUTCA) y Leónidas Requelme (UPSRA) informan que la multinacional SECURITAS, vicepresidente de CAESI y presidente de CAESBA (cámaras nacionales y provinciales que agrupan a los empresarios de la seguridad privada) genera en la actividad una situación insostenible. A pesar de recibir subsidios estatales, no cumple el Convenio Colectivo de Trabajo, generando una competencia desleal al resto de las empresas y sumergiendo en la marginalidad a los trabajadores de seguridad privada quienes reciben salarios por debajo de la línea de la pobreza.

El Bloque Nacional de Seguridad Privada hace tiempo viene advirtiendo de está situación, advertencias que vienen cayendo en un saco sin fondo: el colapso de la seguridad privada ya alcanzó límites intolerables que afectan seriamente la integridad sanitaria y económica de los trabajadores, ya no queda más margen de espera para que el sector empresarial obre responsablemente. Es inentendible que una multinacional como Securitas con accionar en casi todo el mundo, decida que en nuestro país los convenios no se cumplan. Es inentendible que, además, esos incumplimientos sean en el marco de la ayuda estatal que se brindo a las empresas durante la emergencia sanitaria. Es inentendible que no quiera oír los reclamos justos y legítimos de los trabajadores. Por todas estas razones iniciamos el plan nacional de lucha dando el puntapié inicial hoy. La verdadera historia de la seguridad privada ya se comenzó a escribir.

Comentá la nota