Paro provincial con movilización: estatales, judiciales y médicos exigen aumento salarial

Paro provincial con movilización: estatales, judiciales y médicos exigen aumento salarial

Será en el marco de distintas medias de fuerza convocadas desde ATE, AJB y CICOP, Solicitan la reapertura de las paritarias, sueldos dignos, pase a planta permanente y la reincorporación de los despedidos. Marcharán a Casa de la Provincia de Buenos Aires y confluirán con la movilización docente.

Tal como lo había anticipado, ATE realizará una “gran medida de fuerza” mañana 6 de marzo con Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP), para exigir la reapertura de paritarias, salarios dignos, el pase a planta permanente y la reincorporación de los despedidos.

La movilización se desarrollará a las 10 desde el Congreso de la Nación (Entre Ríos y Av. Rivadavia) hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires para luego confluir en la marcha docente.

"Venimos construyendo medidas de acción ante las insistencia del gobierno de descargar la crisis sobre las y los trabajadores y los sectores más vulnerables”, expresó el secretario de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi.

Al respecto, el secretario adjunto de ATE bonaerense, Carlos Díaz, manifestó que “una vez más los resultados de la mesa técnica paritaria para los docentes de la provincia fue altamente insatisfactoria, producto de la falta de propuestas concretas por parte del gobierno”.

A su vez, sostuvo que “no se plantea una oferta salarial superadora que establezca la recuperación del poder adquisitivo del salario de los docentes. Porque en el caso de un salario inicial docente a diciembre del 2018 establecido en $16.500, contrasta con una canasta básica familiar a noviembre de 2018 que representa más de $28.000”.

Según los números elaborados desde ATE provincia de Buenos Aires, en 2018 hubo una pérdida del 16.4% del salario docente en la provincia, y si se toma la canasta básica, alcanza a cubrir el 62% de esa canasta. En ese marco, el 17,2% es utilizado para el pago de los servicios públicos, cuando en el 2016 representaba el 3.8%.

Comentá la nota