El Paro de todos los hospitales del país pone su epicentro en la provincia de Córdoba

El Paro de todos los hospitales del país pone su epicentro en la provincia de Córdoba

Hoy, además del paro nacional de las CTA, paran los 600 hospitales que se encuentran afiliados a la FESPROSA y se reduce la actividad. El acto central será en Córdoba.

Durante toda la jornada, los 600 hospitales adheridos al gremio en el país se encuentran con actividad reducida por el paro de la Federación de Sindical de Profesionales de la Salud, que conduce Jorge Yabkowsky. La medida es en consonancia con la marcha de las CTA a Plaza de Mayo.

“Contra el 18% de techo salarial que quiere imponer el gobierno nacional, por un 35% de aumento para el sector salud, por paritarias libres, por el derecho a la negociación colectiva, contra la precarización laboral y contra persecución sindical en Tucumán”, avisó el principal dirigente de la Fesprosa.

El acto central de la jornada lo encabeza el médico Jorge Yabkowski, presidente de la FESPROSA a las 10 de la mañana en una manifestación en el Polo Sanitario de la ciudad de Córdoba, acompañando al gremio provincial ‘Unión de Trabajadores de la Salud’ (UTS/FESPROSA), que reclama paritarias para ese sector, “porque en esa provincia no hay paritarias de salud, y como gremio mayoritario del sector, nuestra sindicato regional reclama paritarias directas con el gobierno de Juan Schiaretti y rechaza el acuerdo firmado por él con el Sindicato de Empleados Públicos”, precisó el dirigente sindical.

Comentá la nota