El paro de los trabajadores de la salud pública se mantendrá esta semana en Río Negro

El paro de los trabajadores de la salud pública se mantendrá esta semana en Río Negro

Los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) anunciaron hoy que mantendrán el paro de actividades laborales programado para esta semana, tras un encuentro que se desarrolló hoy en Viedma con el secretario de Trabajo rionegrino, Jorge Stopiello.

El gremio reclama entre otras cuestiones recomposición salarial y que sean reconocidos como sindicato para tener participación en la discusión paritaria que se desarrolla en el marco de la mesa de la Función Pública de Río Negro.

«Dejamos en claro nuestros reclamos, nos explayamos en un montón de cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento del sistema sanitario», dijo la secretaria general de Asspur, Cerisa Mullaly.

«Salimos de la reunión con el compromiso de Stopiello de trabajar sobre los reclamos, ahora esperamos una respuesta concreta y formal», agregó.

Desde Asspur se informó que mantiene firmes las jornadas de paro que se realizarán durante toda la semana en la mayoría de los hospitales públicos de la provincia de Río Negro, «sin atención en consultorios, laboratorios y otras áreas, sólo se atienden urgencias», se aclaró.

Mullaly dijo que el gremio vio «con ojos positivos» la recepción del Ministerio de Trabajo provincial, una decisión que «no es menor», valoró, ya que la cartera laboral «tiene injerencia en la mayoría de los puntos que nosotros reclamamos».

«Pero hasta ahora el paro continúa y se mantiene», añadió la gremialista, y remarcó que «por ahora no hay respuestas concretas, pero entendemos que no es menor el compromiso del ministro Stopiello».

Según informó la gremialista, este lunes el acatamiento al paro fue bastante alto con 25 hospitales «que están adhiriendo a la medida», detalló.

Comentá la nota