Parodi definió cuando se elevará una propuesta salarial

Parodi definió cuando se elevará una propuesta salarial

Parodi cree que puede llegar a tener efectividad el desdoblamiento de las paritarias

Las reuniones entre el Gobierno y los gremios docentes continúan desarrollándose. Paralelamente a eso, los funcionarios provinciales, puntualmente aquellos vinculados al Ministerio de Educación, tratan la problemática de la falta de equiparación entre la oferta educativa y la demanda laboral. Retomando el asunto de las paritarias, SITEPSA no aceptó establecer un pago no remunerativo, por lo que en la reunión de la tarde pedirá el desdoblamiento de las paritarias.

 

Había rumores de que el Gobierno provincial iba a dar conocer una propuesta oficial, sin embargo Carlos Parodi desestimó esa posibilidad. "La semana venidera tendremos la propuesta, pero en el contexto que estamos transcurriendo resulta muy dificultoso llegar a un número determinado. Ahora disponemos de escasos recursos”, dijo el jefe de Gabinete.

"Tanto los gobiernos provinciales,como  los municipales y el propio Gobierno Nacional padecieron un fuerte impacto en sus ingresos, debido a las decisiones tomadas con respecto a la disminución de la presión fiscal”, aseguró Parodi.  Añadió también que cayeron los niveles de la actividad económica, por lo que acentúa la imposibilidad de contar con vastos recursos.

"Teniendo en cuenta el contexto que mencioné, pretendemos encontrar una herramienta que promueva un mayor impacto en los bolsillos. Esa fue la razón ,por la cual, propusimos avanzar sobre el pago de sumas no remunerativas”, aportó Carlos Parodi.

El jefe de Gabinete provincial dijo que tal vez el desdoblamiento sea  una herramienta para avanzar y afirmó que será motivo de discusión para con el resto de los gremios.  En otras palabras, a Parodi no le pareció descabellada la idea del desdoblamiento, sólo que el único inconveniente sería cómo repercutirá esto en el mediano y en el largo plazo.

El pago de los sueldos

Esto fue,inmediatamente, percibido y denunciado por  el Sindicato de Docentes Particulares (SADOP) que reclama el atraso de pagos y pide urgentemente al Gobierno Provincial  la acreditación de los haberes.

 

Teniendo en cuenta las negociaciones arduas del sector educativo y el gobierno, los docentes se mostraron ofuscados porque todavía no se abonó el aguinaldo. "Tampoco nos depositaron el aguinaldo”, repudió sin tapujos Mario Palavecino, titular del Sindicato.

Las demoras en los pagos afecta al 25% de los docentes de toda la provincia que esperan hace varios días percibir sus sueldos.

"Queremos que nos depositen los sueldos. El 50% de los educadores está subvencionado y aún no cobró”, reclamó. Y detalló que "si hoy depositan los sueldos, con suerte, el jueves los educadores cobrarán. En caso contrario pasaremos para el viernes o la semana próxima”, concluyó insistiendo en el malestar de la demora.

Comentá la nota