Hoy parte hacia Santa Fe la 45° edición del Tres Solidario

Hoy parte hacia Santa Fe la 45° edición del Tres Solidario

La 45° edición del Tren Solidario partirá hoy hacia la ciudad santafesina de San Cristóbal, continuando una cruzada solidaria iniciada en 2001 y respaldada por empresas y sindicatos ferroviarios, informó ayer el vocero de esa iniciativa, Sergio Rojas. 

La formación partirá de Buenos Aires a las 8 de mañana hacia esa ciudad santafesina para entregar alimentos a ciudadanos que desde hace dos décadas no reciben un tren. 

Desde 2001 el Tren Solidario visitó 44 localidades nacionales, recorrió 28.900 kilómetros y transportó 711 mil kilogramos de alimentos a poblaciones en las que desde hace más de dos décadas no llegaban los trenes de pasajeros, se informó en un comunicado.

En San Cristóbal se entregarán mañana alimentos no perecederos y juguetes para las fiestas de fin de año, que se distribuirán en comedores escolares, hogares e iglesias.

La nueva edición fue respaldada de forma activa por la conducción de la Unión Ferroviaria (UF), que conduce Sergio Sasia, y por la Juventud Sindical del gremio, que aportaron donaciones y personal para realizar el viaje hacia la provincia de Santa Fe.

Los organizadores destacaron "el compromiso de Sasia, también titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para recuperar de forma integral y definitiva el sistema ferroviario argentino", según indicó el documento.

En la iniciativa también colabora Trenes Argentinos, que operará la formación, la empresa Ferrovías -que aportó tres coches de pasajeros- y el Belgrano Cargas y Logística.

En San Cristóbal, que no recibe un tren de pasajeros desde 1992, habrá un acto especialmente organizado para entregar las donaciones a cada institución.

Comentá la nota