Pasteleros advierten sobre una paritaria "dura" y no descartan medidas de fuerza

Pasteleros advierten sobre una paritaria

Carlos Vaquero, el titular del sindicato, catalogó como "compleja" la discusión salarial en el sector. En marzo, habrá una audiencia clave para definir el inicio o no de un conflicto.

 

La conducción marplatense del Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (Starpyh) advirtió que la negociación paritaria será "dura" y "compleja" con los empresarios del sector y anticiparon que no descartan avanzar con medidas de fuerza en caso de no arribar a un acuerdo.

Carlos Vaquero, el referente de la organización, reconoció posturas distantes en la discusión salarial que se sostiene por esta fecha y dentro de cual está prevista una nueva audiencia para el 19 de marzo en el Ministerio de Trabajo que será clave para definir su punto final o el inicio de un conflicto.

"La verdad que el empresariado está bastante duros y nosotros estamos pidiendo que nos den un aumento razonable porque la temporada fue muy buena. Trabajaron muy bien todas las confiterias esta temporada; no pueden decir que no", justificó el gremialista, en diálogo con 0223.

Vaquero recordó que los reposteros sufrieron una fuerte pérdida del poder adquistivio en 2019: la paritaria cerró una suba del 35 por ciento cuando la inflación llegó al 53,8 por ciento. "Se puede llegar a un arreglo pero si no hay acuerdo vamos a tomar algún tipo de medida", garantizó.

Al considerar este retraso salarial, el dirigente consideró insuficiente la oferta que se realizó hasta la fecha y que consta en una suba del 12 por ciento, más el bono de 4 mil pesos que fijó el Gobierno de Alberto Fernández por decreto.

"No estamos conformes con eso. Esperamos poder reunirnos antes de la audiencia del ministerio como para tratar de acercar un poco las posturas pero hoy se muestran duros para pagar lo que queremos", concluyó.

Comentá la nota