Pasteleros cerró la Revisión Salarial Rama Alfajoreros

Pasteleros cerró la Revisión Salarial Rama Alfajoreros

“El objetivo de equiparar los salarios ante la incertidumbre inflacionaria”. Se hará una nueva revisión en Febrero.   

En el marco de la revisión salarial la conducción del Sindicato de Pasteleros logró cerrar el acuerdo de los trabajadores del sector enmarcados en el convenio colectivo de trabajo Nº 739/16 correspondiente a la Rama Alfajores y Postres industrializados.

La revisión de este último acuerdo salarial tiene como “el objetivo de equiparar los salarios ante la incertidumbre inflacionaria”, que se vive mes a mes en la Argentina producto de una economía que deteriora el poder de compra de todos los trabajadores.

En este contexto, los Pasteleros y la Asociación Argentina de Fabricantes de Alfajores y Afines sellaron un acuerdo salarial para todos los trabajadores  Profesionales y Empresarios de la Actividad de la Rama Alfajorera y Postres Industrializados

 Lo acordado:

15% OCTUBRE 2022: Se abona un aumento en el salario básico para todas las categorías 

- 15% DICIEMBRE 2022: Se abona un aumento en el salario básico para todas las categorías 

- Nueva revisión salarial primera quincena de Febrero 2023.

Además desde el gremio informaron que: “Todos los porcentajes de aumento se calculan sobre salario básicos de Abril 2022”.

Para finalizar, desde el sindicato llevaron tranquilidad a los trabajadores señalando que continuaran “siguiendo desde cerca los índices inflacionarios, en este sentido, tendremos una nueva instancia de revisión la primera quincena de Febrero 2023”.

Comentá la nota