Pasteleros marchó a una importante confitería de Palermo para que regularice a los trabajadores

Pasteleros marchó a una importante confitería de Palermo para que regularice a los trabajadores

La Juventud Sindical Pasteleros realizó una movilización en la puerta de la reconocida confitería San Marcos, ubicada en Palermo donde reclamó a sus dueños que registren a la totalidad de sus trabajadores como también que se cumpla el convenio colectivo.

Este fin de semana un grupo de trabajadores agrupados en la Juventud Sindical Pasteleros se movilizó y manifestó en la puerta de la confitería San Marcos, ubicada en Palermo, para exigir a sus dueños que cumplan los derechos de los trabajadores.

Las denuncias a la confitería de Palermo

En la manifestación pasiva, desde el Sindicato de Pasteleros exigieron que se «registre la totalidad de sus trabajadores» ya que existe un porcentaje de los empleados en negro.

Como también que la empresa pastelera actualice los salarios de acuerdo al convenio colectivo de pasteleros.

Asimismo los trabajadores pasteleros reclamaron mejoras en el trato de la empresa hacia los trabajadores.

Pasteleros: aumento salarial del 10,86 por ciento

Según detallaron del gremio de pasteleros, recientemente, se acordó un incremento en los salarios básicos del 10,86% para todas las categorías de la Rama Pastelería (CCT N° 272/96), dando cumplimiento a la la revisión salarial de la paritaria 2020 – 2021.

El nuevo aumento logrado por Pasteleros eleva el acumulado anual al 41,9%.

El gremio que conduce Luis Hlebowicz destacó el acuerdo alcanzado «en plena pandemia y en un contexto económico de crisis» y resaltó que las subas anuales se aplicaron «al ritmo de los índices oficiales de inflación para evitar una pérdida en el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras».

«Con esta revisión hemos logrado equiparar la suba salarial con los índices oficiales de inflación en respuesta a nuestro objetivo como organización de resguardar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras«, aseguraron desde el gremio de Pasteleros a través de un comunicado.

En tanto, en las próximas semanas, comenzará la discusión de la paritaria 2021 – 2022 de la Rama Pastelería.

Comentá la nota