Pedelhez: "Ha dejado mucha huella la pandemia en el Estado Municipal y por ende en los trabajadores"

Pedelhez:

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez en comunicación  telefónica con este Medio informó sobre la situación de los trabajadores.

Pedelhez sostuvo: “Fue un año muy atípico, nosotros cerramos la negociación salarial en febrero, hasta el 12 de septiembre la paritaria no funcionó, y el 18 comenzaron las reuniones; de marzo a septiembre pasaron muchas cosas, algunas que no fueron buenas como la baja de contratos para ellos, que para nosotros son cesantías”.

“Hubo momentos muy difíciles, ahora estamos recomponiendo meses muy duros para los municipales de Lanús”

Y agregó: “Los compañeros están volviendo a la normalidad aunque hay cosas que vinieron para quedarse, tuvimos sectores con trabajadores esenciales que hicieron que la Municipalidad no se detenga, como en las áreas de  salud y servicios”

Sobre el bono que recibirán manifestó: “Nosotros solicitamos un bono de 10 mil pesos y el Intendente dio 5000 para los esenciales y tres mil para el resto de los trabajadores”

Al finalizar hizo referencia al año próximo: “La única expectativa que tengo es que venga la vacuna y se comience a normalizar todo para empezar una etapa nueva en las relaciones laborales”

“Sabemos que  muchas cosas vinieron para quedarse, algunas no me gustan y tendremos que ver como seguimos. Veremos si el Estado Municipal vuelve a ser el mismo”.

“Los Municipales veníamos retasados económicamente y la pandemia fue un caos, los presupuestos se destruyeron, la economía se dañó, y si a esto le sumamos que las gestiones no son muy buenas en relación con los trabajadores es bastante difícil”.

“Comenzaremos con esperanza el 2021, que la salud se encamine y después veremos… ha dejado mucha huella la pandemia en el Estado Municipal y por ende en los trabajadores”, concluyó el secretario.

Comentá la nota