La AJB pedió de actualización de subsidio y movilidad Fija

La AJB pedió de actualización de subsidio y movilidad Fija

El pedido sostiene la urgente necesidad de la actualización producto de los enormes aumentos existentes y que ya están previstos para los combustibles.

La AJB realizó una presentación ante la Suprema Corte solicitando la urgente actualización del subsidio para los jardines maternos paternales y una nueva actualización de la movilidad fija.

En un contexto inflacionario que no para y no tregua al bolsillo de los trabajadores, escurriendo el poder de compra del salario como agua entre los dedos, la demanda de los judiciales bonaerenses de actualizar subsidios y movilidades pasa a tomar carácter de urgencia y necesidad.

Movilidad Fija

En relación a el pedido de aumento de la movilidad fija desde el gremio explicaron que “luego de los aumentos de precios sufridos en el combustible y en el transporte desde el mes de octubre, mes en que se efectuó la última actualización, que afectan gravemente el normal desenvolvimiento de las tareas diarias de oficiales notificadores y de justicia de las Oficinas y Juzgados de Paz y de trabajadores sociales”, por estas razones la AJB ha solicitado por medio de una nota a la Suprema Corte una actualización de la movilidad fija, como así también que se defina un criterio de actualización automática, reclamo que se viene realizando en cada mesa técnica del sector.

La urgencia por definir un aumento actualizable automáticamente es por considerar esta es única solución para que las y los trabajadores dejen de utilizar parte de su salario cuando el monto de movilidad ya no alcanza”, afirmaron los judiciales.

Subsidio para los jardines maternos paternales

En este caso, pero no menos importante, la AJB solicitó la actualización del subsidio correspondiente a los jardines maternos parentales establecido en el Acuerdo 3547. El pedido fue realizado mediante una nota enviada a la Presidenta de la Corte Dra. Hilda Kogan, ayer 7 de febrero.

En este sentido, señalaron que para el mes de febrero está previsto un aumento del 4% y en marzo un 3.8% en los combustibles, lo que una vez más de no resolverse un aumento repercutirá en cada trabajador y trabajadora y recordaron que el último incremento establecido fue en el mes de mayo de 2022, y ascendía a 17000 mil pesos, cifra que hoy debido a la alta inflación ha quedado desactualizada. 

“Los niveles inflacionarios que sufrimos en la actualidad, el deterioro del poder adquisitivo de nuestro salario en los últimos años, más la inflación proyectada para el año 2023, produce un desfasaje en detrimento de los salarios de los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial, que deben abonar más del doble del monto reconocido en la actualidad por el subsidio de jardines materno paternales”, expresaron en la nota Hugo Russo y María Inés Gimenez, secretario General y Adjunta de la AJB respectivamente, en la nota enviada a la Dra Kogan. 

Comentá la nota