Pedro Wasiejko destacó los beneficios de la licitación del Canal Magdalena

Pedro Wasiejko destacó los beneficios de la licitación del Canal Magdalena

El Presidente de Astillero Rio Santiago, Pedro Wasiejko, destacó el anunció de la apertura de la licitación del Canal Magdalenay señaló los beneficios de esta obra para la conectividad fluvial del país. El canal mejorará la conectividad con los puertos del Río Paraná y Río de la Plata. La obra se estima que requerirá 18 meses de trabajo.

La licitación del Canal Magdalena ha generado gran interés en el sector naviero y portuario. Pedro Wasiejko, presidente de Astillero Río Santiago, se refirió a las ventajas que brindará esta obra. Según sus declaraciones, “el canal permitirá conectar el litoral marítimo con el sistema fluvial, mejorando la conectividad con los puertos del Río Paraná y el Río de la Plata”, y “permitiendo el paso de embarcaciones de a dos”. Además, Wasiejko destacó que esta obra mejorará la seguridad del sistema, ya que, “si un canal no funciona, se puede utilizar el otro”.

La construcción del Canal Magdalena tendrá una duración aproximada de 18 meses y es una obra clave para el desarrollo económico y logístico del país. Esta obra permitirá una mayor circulación de mercancías entre los puertos y las zonas de producción, lo que impactará positivamente en el comercio exterior.

En otro orden, el Sindicato de Personal de Dragado y Balizamiento celebró la apertura de la licitación. Evangelina Ortíz, secretaria de Igualdad, Género y Oportunidades de la comisión directiva del sindicato, estuvo presente en el acto de apertura de la licitación del Canal Magdalena y destacó que la misma es “el primer indicio de que podría haber futuro“. Sin embargo, advirtió que es recién el primer paso del camino y que será clave la supervisión estatal de un largo proceso para su concreción.

La construcción del Canal Magdalena es una de las obras más esperadas por el sector naviero, ya que permitirá mejorar la navegación en la zona y reducir los costos logísticos de transporte. La licitación está abierta para empresas nacionales e internacionales interesadas en realizar la obra, que tendrá un costo estimado de $6.000 millones de pesos.

Comentá la nota