Peidro y Spataro se manifestaron frente a la Embajada de Brasil en Buenos Aires

Peidro y Spataro se manifestaron frente a la Embajada de Brasil en Buenos Aires

Los dirigentes gremiales coincidieron en la necesidad de defender la democracia, no solo de Brasil sino de toda la región. “Creemos que hay una gran cruzada en América Latina”.

 

icardo Peidro, Secretario Adjunto de la Central se hizo presente en la movilización que llevaron adelante desde las centrales obreras para expresar su “profundo rechazo a los gravísimos hechos provocados por grupos golpistas que atentan contra la democracia en Brasil”.

En este contexto, el dirigente gremial y referente de la CTA Autónoma analizó el contexto político en el marco del intento de golpe de estado y señaló: “Como en determinado momento fueron las dictaduras y el Plan Cóndor, ahora hay una ofensiva clara directa en contra de las democracias en toda la región, en muchos casos usando a los poderes judiciales y a los grandes grupos económicos. Lo que vemos en Brasil no es solamente un intento de golpe de estado ahí, sino un mensaje para todos los países de la región”.

Al mismo tiempo Peidro también afirmó: “No es posible que este intento de golpe prospere por la fuerza que ha demostrado Lula en estas primeras decisiones que ha tomado, y también porque puede ser muy peligroso, por lo cual tenemos que estar muy movilizados, alertas en toda la región, con una respuesta contundente en todo el mundo”.

Otros de los presentes fue el secretario General de la CTAA Capital Federal, Pablo Spataro, que por su parte dijo: “Estamos acá junto a organizaciones hermanas apoyando no solamente a Lula, sino a todo el pueblo brasileño para sostener la democracia y los procesos transformadores que necesitan nuestros pueblos, y enfrentando a los bloques de poder integrado por los poderes judiciales, las fuerzas de seguridad, los grupos económicos trasnacionalizados y los medios hegemónicos”

“Creemos que hay una gran cruzada en América Latina, que con el lawfare han proscripto a varios de los políticos que han llevado adelante procesos emancipatorios, y ahora están avanzando con cuestiones totalitarias que ponen en peligro la democracia”, remarcó Spataro para finalizar.

Comentá la nota