¿Peligran los sorteos del Gordo de Navidad y Año Nuevo?

¿Peligran los sorteos del Gordo de Navidad y Año Nuevo?

A raíz del conflicto por el posible aumento impositivo al juego, el gremio Aleara amenaza con paros y continúa advirtiendo por despidos en caso de que se apruebe el Presupuesto Provincial con subas en Ingresos Brutos.

El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA) comenzó hace unas semanas a alertar por posibles despidos y suspensiones en caso que se aumente la carga impositiva en el sector. La semana pasada realizaron movilizaciones en Capital Federal y en la Gobernación bonaerense, y el pasado 5 de diciembre el gremio llevó a cabo un paro total de actividades.

El Secretario gremial de Aleara, Ariel Fassione aseguró que "no terminamos de digerir que el Congreso ya dio media sanción a la Ley de Ganancias que crea un nuevo tributo a la actividad y ahora se suma que en la Provincia quieren meter otro manotazo", en referencia a la suba propuesta en Ingresos Brutos.

Además, en línea con lo que vienen sosteniendo desde hace unas semanas, cuando se conocieron detalles del proyecto que modifica el mínimo no imponible, señalaron que  "si el Presupuesto provincial sale con una suba de Ingresos Brutos no tendremos otro camino que hacernos escuchar con paros y movilizaciones, ya que vamos camino a suspensiones y despidos".

"El juego aporta más del 60 por ciento de lo recaudado en impuestos y ahora quieren otra vez meter mano la Nación y la provincia para tapar agujeros", agregó el dirigente sindical.

Los sorteos de fin de año son los más importantes del año y a raíz del conflicto podrían no sortearse. “No queremos dejar a la Gobernación sin fondos en estas fechas, pero parece que el paro es la única manera en la que se dan cuenta de todo lo que aporta al fisco nuestra industria", añadió Fassione.

Comentá la nota