Peretta apuntó contra empresarios y va por la emergencia farmacológica

Peretta apuntó contra empresarios y va por la emergencia farmacológica

El Safyb va por la Emergencia Farmacológica y Marcelo Peretta trabajó sobre el Proyecto de ley presentado por la senadora López Valverde. También, aprovechó para criticar a los empresarios.

Este miércoles podría convertirse en Ley la Emergencia Alimentaria y a partir de ese momento, el principal dirigente del Safyb impulsará con mayor ímpetu la relacionada con los medicamentos en la Argentina, proyecto el cual ya adoptó estado parlamentario a raíz del proyecto ingresado por la senador Cristina López Valverde y trabajado junto a Marcelo Peretta, secretario general del gremio de farmacéuticos y bioquímicos.

El propio sindicalista coincidió con la funcionaria y le dio el visto bueno a los medicamentos que la sanjuanina incorporó para sancionar una eventual Emergencia en el rubro.Peretta, por su parte, propone congelar los precios de los medicamentos por 180 días, a consecuencia de la escalada inflacionaria.

Además, el licenciado y profesional gremial considera indispensable la “asignación de partidas para el banco de medicamentos que significaba antes el ´Remediar´ y que hoy desapareció”, alegó en declaraciones a C5N.Por último, le tiró un palito a los empresarios: “Hay que llamar a todos los actores, a los laboratorios y decirles, ´muchachos, ustedes no pueden aumentar tan por encima de la inflación, tienen que moderar sus ganancias´

Comentá la nota