Peretta participó de un encuentro de dirigentes políticos y sindicales «contra el pobrismo» de cara al 2023

Peretta participó de un encuentro de dirigentes políticos y sindicales «contra el pobrismo» de cara al 2023

El líder de la CTE estuvo en el acto realizado en Necochea e insistió con el principio que enarbola su espacio: «Hay que promover la cultura del trabajo para recuperar los sueños».

El líder de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), Marcelo Peretta, participó en Necochea del Congreso Provincial de Seguridad, junto a otros gremialistas y políticos donde dejaron su «mensaje para el 2023», tendiente a «promover la cultura del trabajo y de la movilidad social ascendente».

Y, en diálogo con Gestión Sindical, el titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) señaló: «Queremos hacerle entender a la gente que hay que recuperar los sueños, pero para eso hay que recuperar también la cultura del ´esfuercismo´. Vivir de un plan es indigno y esclavizante».

En ese sentido, Peretta aseguró que «la Argentina sale produciendo y trabajando, no piqueteando o acampando como única medida para conseguir beneficios».

Peretta y los derechos de todos

Además, planteó que «si nos manifestamos, no podemos impedir la circulación del resto de la gente. No se pueden imponer nuestros derechos sobre los de un tercero».

Por último, advirtió que «hay que proteger al trabajador», pero remarcó que eso debe hacerse «sin perjudicar al empleador, porque a ambos les tiene que ir bien».

Peretta remarcó durante el encuentro que «vivir de un plan es indigno y esclavizante».

Junto a Peretta participaron del Congreso, entre otras autoridades, el presidente de la Defensoría Policial bonaerense, Luis Tonil, y el referente del Partido Unir, Alberto Assef. Además de Ramiro Mailland (Ucedé) y Matías Ferrazzini (PRO).

Durante el encuentro, que fue declarado de interés público por parte del Concejo Deliberante local y que se desarrolló en el salón de fiestas del Club Náutico Necochea, los disertantes condenaron el «pobrismo» y a «los gordos» del sindicalismo nacional.

También se reivindicó a Patricia Bullrich, referente de Juntos por el Cambio, tanto por su pasada gestión como ministra de Seguridad, como por sus ideas de cara al futuro.

La Defensoría Policial que conduce Tonil es un organismo creado en defensa de los efectivos de seguridad, y desde el espacio se cuestiona severamente al gobierno de Axel Kicillof por «su política de seguridad» y, fundamentalmente, por «su mirada» hacia los uniformados.

Por otra parte, el también diputado nacional Assef ratificó durante el Congreso su pertenencia a Juntos por el Cambio, más allá de haber expresado que se sintió defraudado por la gestión de Mauricio Macri.

Un Congreso que respaldó a Patricia Bullrich

En contraposición, expresó que dentro de esta coalición política considera que Bullrich, la presidenta del PRO, es quien mejor representa sus principios.

Al respecto ratificó que Unir viene trabajando cada vez de forma más estrecha con la ex ministra de Seguridad, y cuestionó la «tibieza» de algunos dirigentes de Juntos por el Cambio.

«Esto no se cura con aspirina, sino con cirugía», planteó. Y aseguró que las medidas que se tomen «van a ser para el bienestar general».

Además, en diálogo con el medio El Ciudadano Necochea, Assef rechazó al «pobrismo», al que definió como una política que descree del mérito y que «iguala hacia abajo», logrando de esa manera que «cada vez haya más pobres».

Finalmente, lamentó que hoy en día tengamos «un país resignado», además de expresar su deseo de que se consolide «una Argentina optimista que, contraculturalmente, dice que el esfuerzo vale,  el mérito también y el trabajo es el único destino que tenemos».

Comentá la nota