Pese al paro de camioneros, en Bahía habrá recolección de residuos

Pese al paro de camioneros, en Bahía habrá recolección de residuos

Fuentes de la SAPEM Ambiental dijeron a frenteacano que los trabajadores bahienses de esa empresa no se suman a la protesta.

Todo parece indicar que el sector de los camioneros que desarrolla sus tareas en la SAPEM Ambiental, no se plegará al paro que Pablo Moyano anunció para mañana.

Fuentes de la organización bahiense dijeron que por lo tanto la recolección de los residuos se cumplirá como siempre "no habrá inconvenientes", afirmaron.

Los camioneros confirmaron la marcha y el paro para mañana. Durante la tarde de hoy se pudo ver a varios colectivos que pasaron por Bahía Blanca con trabajadores del sector provenientes desde distintos puntos del sur del país. Varios empresarios manifestaron que como consecuencia de la protesta, podría haber problemas para el normal abastecimiento de mercaderias y combustibles.

El Sindicato ratificó para este jueves el "paro con movilización" para reclamar 35% de aumento salarial, la derogación del impuesto a las Ganancias sobre los sueldos y "paritarias libres", mientras que al mediodía está previsto un acto en Deportivo Español.

La medida de fuerza afectará el servicio de recolección de los residuos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, el transporte de combustible y mercadería para los supermercados y el traslado de caudales, lo que impactará en el abastecimiento de cajeros automáticos de bancos.

La protesta incluye una concentración a partir del mediodía en la cancha del Club Español, en la que hablará el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y de la CGT-Azopardo, Hugo Moyano.

"Mañana habrá un cese de actividades a partir de las seis de la mañana y una movilización a la cancha de Deportivo Español, donde se va a hacer el pedido oficial del 35 por ciento a la cámara empresarial", explicó el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, en declaraciones radiales.

Comentá la nota