El petrolero Rucci celebró la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner y aseguró que genera «la gran posibilidad de poder exportar»

El petrolero Rucci celebró la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner y aseguró que genera «la gran posibilidad de poder exportar»

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, destacó hoy el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) y manifestó «la gran posibilidad de poder exportar» que surgirá a partir de su inauguración oficial, el domingo pasado en la localidad bonaerense de Salliqueló.

«El país tiene un déficit de casi ocho mil millones de dólares solamente en gas, y en esta primera etapa estaríamos ahorrando entre dos mil y dos mil quinientos dólares para la Argentina«, explicó Rucci en declaraciones a la prensa.

Rucci señaló que «es una gran posibilidad de tener el abastecimiento necesario y, obviamente, es muy importante para los argentinos».

«Hemos perdido mucho tiempo, hoy muchas productoras tienen pozos cerrados, han perforado, fracturado y tienen los pozos cerrados porque no tienen manera de evacuar el petróleo y el gas», agregó el dirigente.

Al referirse a las próximas elecciones nacionales, expresó que «lo fundamental es que en las condiciones que lleguen, los trabajadores no deben ser la variante de ajuste de las malas administraciones».

«El mejor activo que tienen las empresas de Vaca Muerta son los trabajadores; se jactan de la producción, los récords de fractura, de perforación, y eso lo hace la gente con mucho sacrificio«, sostuvo Rucci.

Asimismo, destacó el acuerdo «histórico» que fue rubricado el pasado mes de junio y fijó un piso de 107,5% de incremento salarial para la paritaria del año en curso.

«Hemos cerrado una paritaria muy buena para poder asegurar los salarios de los trabajadores en todos estos vaivenes que tiene la Argentina en tema inflacionario; era clave poderlo hacer», concluyó el sindicalista.

Comentá la nota