Petroleros: la Lista Blanca cerró en Sarmiento y pidió asueto para ir a votar

Petroleros: la Lista Blanca cerró en Sarmiento y pidió asueto para ir a votar

Carlos Martínez y Julio Saguir hablaron ante los trabajadores y ratificaron su decisión de trabajar hacia adentro del sindicato.

Los trabajadores petroleros de Sarmiento legitimaron su apoyo a  la lista Blanca que disputará mediante elecciones el próximo viernes la conducción del gremio más importante de la Patagonia. Con este acto de cierre, los candidatos culminaron con el intenso trabajo de los últimos meses recorriendo bases, trailers y comedores, oficinas y hasta en las veredas de aquellas compañías en las que no se pudo realizar asamblea. 

Carlos Martínez y Julio Saguir, las cabezas principales del nuevo proyecto, tuvieron una tarea importante en demostrar que la Lista Blanca “no es más de lo mismo, porque venimos para recuperar el gremio que merecen los trabajadores. No venimos por un voto que después sea un voto político. No venimos a dejar remeras para que después no acompañen en otros cargos afuera. Nuestro laburo es hacia adentro del sindicato. Y hay mucho por hacer, empezando por aclarar adonde fue a parar la plata que aportan los trabajadores”, indicó Martínez, candidato a secretario general, minutos antes de compartir el cierre con sus compañeros. 

A pocos días de la elección, los candidatos de la Lista Blanca "Por la Unión Petrolera" piden a las actuales autoridades del gremio reflexionar sobre la importancia de un acto democrático como la elección. “Esperamos que se desarrolle con normalidad, que los compañeros puedan bajar de los yacimientos para votar, que los compañeros no sean amenazados como ya ocurrió por el solo hecho de escucharnos. Es un derecho de todos no solo de los que gobiernan. La democracia no es para enriquecerse es para elegir a quienes nos representan pero para el beneficio de todos no de unos pocos”, instó Martínez en su último mensaje, solicitando que ese día haya asueto de 24 horas para que todos los trabajadores pueden ejercer su derecho a votar.

Comentá la nota