Petroleros toman sede de Anses

Petroleros toman sede de Anses

Trabajadores petroleros se manifestaron este jueves en la sede central de la ANSES para llevar el reclamo por trámites jubilatorios “cajoneados” desde más de un año. La protesta fue encabezada por el Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca (SPGyB) que conduce Gabriel Matarazzo, con apoyo de la Federación Nacional del Petróleo.

 

“Estamos hartos de las excusas, de las mentiras de las autoridades nacionales de ANSES. Tienen los expedientes cajoneados, se burlan de los trabajadores”, expresó Matarazzo, al manifestarse en Capital Federal.

El sindicato reclama por las jubilaciones de 35 petroleros de la empresa Trasfigura de Bahía Blanca, quienes acordaron el retiro voluntario de la empresa para evitar ser despedidos y desde hace más de un año no obtienen respuestas de ANSES. Hace semanas, los trabajadores en apoyo con el SPGyB tomaron la sede bahiense de la ANSES y habían advertido que de no haber respuestas iban a nacionalizar el conflicto.

Desde la Federación del Petróleo que encabeza Pedro Milla que acompañó el reclamo, apuntaron contra la administración del organismo por lo que calificaron como “un acto de insensibilidad más de un gobierno que nunca pensó en los trabajadores”.

Comentá la nota