Philip Jennings elogió el liderazgo de Armando Cavalieri

Philip Jennings elogió el liderazgo de Armando Cavalieri

La Federaciòn Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), participa del 5° Congreso Mundial y la Conferencia Mundial de Mujeres de la UNI Global Union que, del 14 al 20 de junio, tiene lugar en la ciudad inglesa de Liverpool.

En el acontecimiento, considerado la reunión sindical mundial más grande del Reino Unido en todo 2018, el Secretario General de Uni Global Unión,  Philip Jennings, anunció que dejará el cargo.

En ese marco, el Sub-Secretario de la FAECyS, José González, lo saludó y le hizo saber “el más profundo respeto y sentido saludo” por parte del titular del gremio argentino, Armando Cavalieri.

El titular de Uni Global Unión, retribuyó el afecto para Cavalieri, a quien definió “como un exponente y líder del sindicalismo mercantil en Argentina y en todo mundo”, destaca un comunicado de la FAECyS, firmado por su Secretario de Prensa y Difusión, Ángel  Martínez.

El próximo miércoles, 20 de junio, asumirá la nueva Secretaria General en tanto que el dirigente mercantil, Rubén Cortina, se convertirá en Presidente de la UNI a nivel mundial.

“González junto al resto de dirigentes del Secretariado Nacional de FAECYS coincidieron que un encuentro de esta magnitud es de suma importancia para romper barreras y alcanzar una organización de empuje global”.

El foco central de este importantísimo encuentro, un plan de desarrollo sindical global, ha pasado por la importancia del 150 aniversario del TUC, el centenario del sufragio femenino en el Reino Unido y la celebración de los 100 años del nacimiento de Nelson Mandela.

Vale Recordar que UNI GLOBAL UNION, con sede en Nyon, Suiza, representa a más de 20 millones de trabajadores distribuidos en más de 900 sindicatos vinculados al sector.

Comentá la nota