Pichetto se reunió con Municipales del Peronismo amarillo de la mano de un hombre de Ferraresi

Pichetto se reunió con Municipales del Peronismo amarillo de la mano de un hombre de Ferraresi

Miguel Pichetto se juntó el miércoles con un grupo de secretarios Generales de gremios municipales de la provincia de Buenos Aires. Allí le manifestaron su "total apoyo" a la decisión de acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial. También le expresaron su encolumnamiento con el frente Juntos por el Cambio.

El cónclave entre el Senador y candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, con líderes de gremios municipales sorprendió a todos los actores del Conurbano. El dato saliente del encuentro es estuvieron presentes secretarios Generales de varios municipios que gobierna el peronismo que se agrupa en el Frente TODOS que respaldan la fórmula Fernandez-Fernandez.

El caso paradigmático es el de Héctor Acosta, secretario General de los municipales de Avellaneda que armó su organización de la mano del intendente ultra K Jorge Ferrasi. El jefe comunal mantiene un histórico enfrentamiento con la dupla del moyanista "Cholo" García y Hernán Doval y por ello le abrió las puertas del municipio a Acosta para que avanzara sobre el gremio tradicional de los municipales de Avellaneda -el STMA-.

Este extraño caso de juego a dos puntas obliga a Ferraresi a definirse respecto de su apoyo al sindicato del ahora pichetista Acosta. Sobre todo teniendo en cuenta que la elección en su distrito aparece como sumamente complicada dado que la candidatura amarilla de Luis Otero no sólo la empuja la fuerte figura de Maria Eugenia Vidal, sino también el ex mandamás del municipio, Cacho Alvarez.

Pichetto fue recibido también por otros secretarios generales, como el de General Pueyrredón Marcelo Cardoso; de General Villegas, Horacio Betanzo; de Carmen de Patagones, Alberto Castillo; de Cañuelas, Marcos Peñaloza; de General Alvarado, Darío Cano; de San Vicente, Juan Domingo Sosa; de Hurlingham, Humberto Bertinat; de Tres de Febrero, Oscar Riggiero; de La Plata, José María Villalón.

"Vinimos a hacerle saber al compañero Pichetto nuestro apoyo a su decisión. Continuaremos trabajando con él", expresaron los participantes.

Comentá la nota