La CGT pide control de precios y revisión de paritarias

La CGT pide control de precios y revisión de paritarias

En el marco del proceso inflacionario que socava el poder de compra de los salarios, la CGT pidió revisión de paritarias y mayor control de precios.

Uno de los triunviros más activos de la CGT, Héctor Daer, planteó la necesidad de revisar los aumentos salariales ante la incertidumbre por la inflación.

Además, se pronunció contra la especulación de algunos empresarios y pidió más controles a los formadores de precios.

 

Salarios, inflación y Ganancias

Héctor Daer, hermano del secretario general de Alimentación, y referente del movimiento obrero se refirió a la inflación, la necesidad de cuidar los salarios y la necesidad de subir el piso del impuesto a las ganancias.

“El problema de los precios es la especulación de los intermediarios”, afirmó Daer y señaló que “los empresarios no deben imponer el precio de sus productos”.

La recuperación económica y el crecimiento industrial que viene registrando avances significativos, se encuentra condicionado por los aumentos de precios en rubros sensibles como alimentos y bebidasM como así también de a los servicios como agua, luz y gas.

“Hoy no se puede calcular cuánto será la inflación anual”, expresó Daer y advirtió que “las paritarias cerradas al 60% tienen fecha de revisión”.

Las declaraciones de uno de los secretarios generales de la central obrera se condice con  lo que piensan varios funcionarios y dirigentes del oficialismo.

“El salario sí o sí le tiene que ganar a la inflación porque esa es la forma en que Argentina tenga otra salida”, argumentó Daer en declaraciones a la AM750 el sábado pasado.

En relación con los aumentos, afirmó que la problemática de los aumentos mensuales de alimentos se deben a “un problema con el funcionamiento especulativo” de las empresas del sector.

El triunviro de la CGT instó a “trabajar en la cadena de producción de los productos de la canasta alimenticia” y pidió más “controles” para que no haya aumentos desmedidos en los productos. De este modo apuntó contra los “intermediarios” y ser rigurosos en ese proceso de conformación de los precios: “Hay que tener un contralor de toda la cadena de valor y controlar la cadena de producción de alimentos”, planteó.

Comentá la nota