La CGT pidió autorización para el acto y sacó un seguro por $10 millones

La CGT pidió autorización para el acto y sacó un seguro por $10 millones

La Confederación General del Trabajo se comprometió a acatar las resoluciones N° 706 y demás normativas aplicables a eventos masivos en espacios públicos, siendo advertido que el incumplimiento conllevará a la caducidad.

En un hecho historico la CGT presento una solicitud para la realización del acto del día de mañana en Plaza Lavalle, marcando un hito en las formas de llevar a cabo manifestaciones en espacios públicos.

Tras la revisión y otorgamiento de la autorización a Héctor Daer, representante/apoderado de UTEP, para el evento denominado "CGT" en el espacio público de Plaza Lavalle, se destaca a su vez que se cuenta con un seguro de responsabilidad civil de 10 millones de pesos, dispuesto por el organismo. 

"El mandato popular está imponiendo un cambio que debemos lograr para que el caos dé lugar al orden y la agresión a la convivencia", dijo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. 

La Confederación General del Trabajo se compromete a acatar las resoluciones N° 706 y demás normativas aplicables a eventos masivos en espacios públicos, siendo advertido que el incumplimiento conllevará a la caducidad del permiso.

En el permiso otorgado, se los insta a coordinar con el Comando Unificado, conformado por las 5 fuerzas federales y el Gobierno de la Ciudad.

"Hay un cambio cultural en esta manifestación, por primera vez la CGT pide autorización a las autoridades competentes. Es momento de fortalecer el orden: que quienes se quieran manifestar lo hagan respetando las leyes vigentes y los derechos de los demás", completó el ministro de Seguridad de la Ciudad de Bienos Aires, Waldo Wolff.

Comentá la nota