Pignanelli mantiene el esquema de paritarias trimestrales y adiciona un 21,85% a los salarios de los mecánicos de las terminales automotrices

Pignanelli mantiene el esquema de paritarias trimestrales y adiciona un 21,85% a los salarios de los mecánicos de las terminales automotrices

El incremento corresponde al primer trimestre del año. Los mecánicos de las terminales automotrices tendrán un aumento del 21,85% en sus haberes en sintonía con la inflación marcada por el IPC. Ricardo Pignanelli sostiene su tradicional esquema de paritarias trimestrales.

 

El poderoso Sindicato de Mecánicos (SMATA), que lidera Ricardo Pignanelli, pactó con un nuevo incremento de haberes para los trabajadores de la actividad que cumplen funciones en las terminales automotrices.

Se trata de un incremento del 21,85% correspondiente al primer trimestre de 2023. Las partes volverán a sentarse en la mesa de negociación en julio.

Desde hace más de una década los mecánicos mantienen un esquema de actualización salarial trimestral, a trimestre vencido, con los números del IPC en la mano para no perder poder adquisitivo.

De hecho, el porcentaje que ahora se adicionará a los salarios está en sintonía con el  21,7% que marcó el Indec para el período después de que se conociera el alza mensual de 7,7% en marzo de 2023.

Según explicó Mario «Paco» Manrique, el número dos del gremio a InfoGremiales, el esquema de paritarias trimestrales se implementa desde 2011 «y nos dio buenos resultados».

El de mecánicos es uno de los gremios más potentes de la industria, con 4 grandes convenios de rama. Desde hace mucho tiempo se convirtió en una de las referencias salariales ineludibles para el sector en material de ingresos.

Comentá la nota