Pilotos de Austral reivindicaron la descentralización de las operaciones aéreas

Pilotos de Austral reivindicaron la descentralización de las operaciones aéreas

La Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), liderada por Alejandro Botana, participó de la apertura de la ruta aérea que unirá la Ciudad de Córdoba, Río Cuarto y el Aeroparque Jorge Newberry, en Capital Federal.

 

UALA estuvo presente en la inauguración de la ruta aérea que unirá la ciudad de Córdoba, Río Cuarto y Aeroparque. Luego de 20 años, se llevará a cabo el recorrido mediante seis vuelos semanales operados por Austral Líneas Aéreas con un Embraer 190 de última generación. “Es necesario continuar fomentando y fortaleciendo las operaciones que desarrolla la empresa Austral en la región en pos de brindar la conectividad que el pueblo argentino se merece”, indicó el secretario General de UALA, Alejandro Botana.

A través de un comunicado, desde el sindicato que representa a los pilotos de Austral, reivindicaron el proceso tendiente a descentralizar las operaciones a través de la base en Córdoba operada por la empresa. “Hay que aplicar políticas firmes para defender el crecimiento de la industria nacional aeronáutica en general, que es la mejor manera de garantizar la fuente laboral de todos los Pilotos y trabajadores aeronáuticos de la República Argentina”, afirmó  Botana.

Además de los pilotos y representantes gremiales, la inauguración también contó con la presencia del Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y representantes de la empresa Austral.

UALA, creada el 30 de Agosto del 1985, representa a los pilotos de la empresa Austral Líneas Aéreas. Actualmente integra la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) como así también la Federación de Sindicatos de Pilotos de Latinoamérica (FESPLA).

Comentá la nota