Por el piso: docentes de Chubut acordaron 16%

Por el piso: docentes de Chubut acordaron 16%

Los docentes y el Gobierno acordaron 16% en dos tramos, más un plus de $1.500. A su vez firmaron que volverán a reunirse durante la primera quincena de octubre para revisar si esos aumentos fueron superados o no por la inflación.

El Gobierno y la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) acordaron un aumento salarial para los docentes del 16,61% al sueldo básico, en dos tramos, un bono de $ 1500 pesos y la revisión de la paritaria en octubre.

Así lo revelaron fuentes gubernamentales al señalar que el acuerdo fue logrado ayer y de ese modo, se pagará a fin de mes un 8,3032% , retroactivo al 1º de abril, y otro del 7,666% en julio.

Los docentes y el Gobierno acordaron a su vez que volverán a reunirse durante la primera quincena de octubre para revisar si esos aumentos fueron superados o no por la inflación.

La firma del acuerdo se concretó en la madrugada del sábado luego de que, por mayoría de las distintas regionales del gremio docente, se aceptara la propuesta salarial del Gobierno. Según el Gobierno, también se acordó que siga congelada la porción Zona Patagónica sin aportes (Código 1873), modificando por lo tanto los valores porcentuales de las partes, por lo cual los montos seguirán siendo para Zona Patagónica Norte $ 2347 y para Zona Patagónica Sur $ 3316,51.

Comentá la nota