Piumato:“Me gustaría que el Gobierno tomara datos de la realidad y diera respuestas”

Piumato:“Me gustaría que el Gobierno tomara datos de la realidad y diera respuestas”

Julio Piumato, secretario general de la UEJN, sostuvo que espera una respuesta por parte del Gobierno que pueda ser analizada en el Comité Central Confederal del próximo 25 de septiembre.

El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Julio Piumato, disparó contra la administración de Mauricio Macri al apuntar: “Me gustaría que el Gobierno tomara datos de la realidad y diera respuestas, porque si no la situación para los trabajadores y los jubilados se va a seguir agravando”.

“Si no hay ninguna propuesta del Gobierno, a los trabajadores lo único que les queda es la protesta. Esperamos que el gobierno convoque al diálogo para tratar los temas en serio. Cada vez que lo hizo, la Confederación General del Trabajo estuvo”, precisó.

Además, el dirigente señaló que “cuando la CGT hace una medida, se siente”. “No son paros festivos en los que salen dos o tres a la calle. Los tiempos de un paro son la respuesta o no a las demandas de los trabajadores. Yo pienso que la mejor batalla es la que no se libra, a nadie le gusta hacerlos por amor al arte”, afirmó.

Por su parte, el referente gremial opinó que “este Gobierno tiene problemas con las convenciones colectivas y se perdió salario frente a la inflación”. “Uno fue elegido para solucionar los problemas de la gente que representa. Ojalá lleguemos al Comité Central Confederal (que se realizará el próximo 25 de septiembre) con una respuesta seria del Gobierno que podamos analizarla”, señaló.

En tanto, Piumato aseguró que “se habla de debilidad, pero el movimiento sindical ha demostrado fortaleza con la capacidad de movilización”.

Y subrayó: “El sindicalismo es el único que puede hacer un paro efectivo, y esto me parece que es la preocupación del gobierno. Obviamente que hay diferencias (entre los dirigentes sindicales), y más en un momento de crisis. Cada dirigente tiene una trayectoria distinta, y representamos a sectores distintos. Hay pareceres, pero en ningún momento se puso en duda la movilización”.

Comentá la nota