Plaini presentó un proyecto en la legislatura bonaerense para registrar a los trabajadores de aplicaciones de delivery

El titular del sindicato de Canillitas y senador provincial del Frente de Todos, Omar Plaini, presentó una propuesta en la Legislatura que busca registrar a los miles de trabajadores de las aplicaciones de delivery bonaerenses.

La registración laboral de los trabajadores de aplicaciones móviles es uno de los temas de debate en la provincia de Buenos Aires. De hecho, desde la gestión de Axel Kicillof encaran un litigio con las firmas para que reconozcan la relación de dependencia de sus empleados.

Ahora fue el titular del sindicato de Canillitas y senador provincial del Frente de Todos, Omar Plaini el que presentó un proyecto de ley en la legislatura bonaerense.

En sus argumentos, el legislador explicó al programa Lado P que la idea es saber en qué situación están los trabajadores de las apps, para poder darles el resguardo correspondiente. «No tenemos un registro, no sabemos si están en blanco o están en negro o para quién trabajan».

Pese a que ha tenido encontronazos con la oposición por la propuesta, porque consideran que es una herramienta para generar nuevos sindicatos, Plaini confía en que se pueda ejecutar. Es que tiene una buena recepción por parte del Ejecutivo.

El gremialista expuso que «el Estado debe estar protegiendo a los trabajadores frente a estas apps que a pesar de ser millonarias les niegan los derechos más básicos».

«Ser registrado es un cambio sustancial en las condiciones laborales y de vida de cada uno porque no es lo mismo tener obra social que no tenerla, saber que estás aportando a una caja para tu futura jubilación que no hacerlo, concluyó.

Comentá la nota