Plan de lucha de la Federación Ceramista

Plan de lucha de la Federación Ceramista

La Federación Obrera Ceramista desarrolla un cese de actividades en la empresa Cerámica San Lorenzo, denunciando a la empresa por precarizar empleo, intento de flexibilizar convenios y otras circunstancias, bajo pretexto de una crisis económica de la compañía.

 La huelga afecta a la planta ubicada en la localidad bonaerense de Azul, contra el cierre de dos plantas de la compañía en ese distrito. La medida es acompañada por paros de 4 horas por turno en otras sedes de la empresa ubicadas en Puerto Madryn, San Juan y Villa Mercedes San Luis.

La organización sindical asegura que la empresa intentó justificar su reducción estratégica en “una crisis económica” pero no refrendan su pertenencia al grupo Etex con sede en Bélgica, Europa. A través de un comunicado aseguran que “esta firma que posee 118 plantas en 43 países, como informa en su propio sitio web”.

“Queda a la luz entonces que se trata de una decisión empresaria cuyo principal objetivo consiste en reducir salarios, modificar condiciones de trabajo, reemplazando trabajadores antiguos y de convenio por mano de obra barata, y disciplinar por el temor a la desocupación”.

Comentá la nota