Plan de lucha para evitar despidos en YPF

Plan de lucha para evitar despidos en YPF

La medida apunta a revertir la decisión de YPF de desactivar 33 equipos de operaciones, que dejaría sin empleo a 1.700 trabajadores.

 

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado junto con el Sindicato del Personal Jerárquico iniciaron hoy un paro de 48 horas en  Río Negro, Neuquén y La Pampa para "revertir" la decisión de YPF de poner fin a 33 equipos de operación de empresas contratistas, que dejaría sin empleo a 1.700 trabajadores.

El titular del sindicato de petroleros patagónicos, Guillermo Pereyra, aseguró que "el gremio no va a permanecer callado" y subrayó que la decisión de "una empresa que tiene mayoría accionaria del Estado Nacional" dejará  a "familias en la calle". 

Pereyra, quien es senador por el Movimiento Popular Neuquino y presidente de la Comisión de Energía en la Cámara alta, advirtió que el sindicato que lidera no permanecerá "inactivo frente a estas cosas que están ocurriendo y por eso preferimos tomar la iniciativa desde la comisión directiva para traerla a los compañeros para que sea con toda firmeza".

El sindicalista anticipó que se trata del inicio "de un plan de lucha para revertir la situación" y exigen que los trabajadores despedidos perciban un subsidio de 20 mil pesos mensuales hasta que las empresas reactiven los equipos parados, lapso en el que gremio se compromete a pagarles los aportes jubilatorios y de obra social.

Comentá la nota