Plásticos buscan sostener el empleo en recicladoras

Plásticos buscan sostener el empleo en recicladoras

Desde la UOyEP se refirieron a la situación del sector en el marco de la pandemia. Dicen que las fábricas más grandes se encuentran trabajando normalmente, pero las recicladoras tienen algunos inconvenientes por lo que buscan “que todas puedan tener trabajo”. También están controlando el cumplimiento de los protocolos para “que los compañeros estén cuidados”.

“Estamos visitando las empresas, tratando de que cumplan con el protocolo de prevención, que los compañeros estén cuidados y estamos tratando de conseguir alguna empresa que compre reciclado, para tratar de mantener la fuente de trabajo”, dijo el secretario General de la UOyEP, José Luis Villaroel, refiriéndose a las actividades que se encuentran realizando desde el sindicato de plásticos.

Comentó que “la producción ha bajado” y por eso se encuentran tratando de revertir esa situación, dado que “las recicladoras tienen muy poco trabajo, entonces estamos tratando de que puedan comprar material para mantener los puestos de trabajo en esas empresas”, indicó. Vale mencionar que dichos emprendimientos “viven de lo que es el scrap de Río Chico, de Vinisa Fueguina, de BGH, de Mirgor; entonces tenemos que ir hablando para que ese scrap lo vayan dividiendo entre todas las recicladoras, para que todas puedan trabajar”, explicó el dirigente plástico, en declaraciones al portal Minuto Fueguino.

Señaló que existen “dieciséis fábricas de plástico y recicladoras tenemos seis”, luego volvió a mencionar que “de las fábricas todas están con mucha producción, están cumpliendo con todo el protocolo de prevención, porque el plástico es algo esencial. La producción no va a parar porque todo lo que se consume viene en plástico, entonces es imposible que se pare por la pandemia. Lo que sí tenemos que hacer es cuidar a los compañeros, ese es el trabajo que estamos haciendo como gremio siguiendo las indicaciones de Alberto Murúa nuestro secretario General a nivel nacional”, concluyó     

Comentá la nota