Héctor “Yoyo” Maldonado, mano derecha de Hugo Moyano, presentó una denuncia por irregularidades ante la Fiscalía Nº 10 contra dos empleados y un agente externo del hotel que el gremio tiene en Santa Fe 2373. Uno de ellos es el gerente del establecimiento, que respondía a otro sindicalista vinculado a Pablo Moyano.
Mar del Plata quedó envuelta en los últimos días en la feroz interna del Sindicato de Camioneros, al iniciarse una investigación judicial por estafa y malversación de fondos en el Hotel 15 de Diciembre que el gremio tiene en Santa Fe 2373.
El caso comenzó el 12 de septiembre pasado, cuando Héctor “Yoyo” Maldonado, mano derecha de Hugo Moyano, presentó una denuncia por irregularidades ante la Fiscalía Nº 10 contra dos empleados y un agente externo del establecimiento. Uno de ellos es el gerente del establecimiento, que respondía a otro sindicalista vinculado a Pablo Moyano.
A comienzos de esta semana, Moyano padre apartó de sus puestos de la Comisión Directiva al secretario Administrativo de Camioneros, Claudio Balazic, y al secretario Tesorero, Paulo Villegas. Luego hizo lo propio con el prosecretario Administrativo, Alejandro Vanati, y con otro dirigente más.
Según publicó la prensa nacional, no están claros los motivos de la decisión del líder gremial porque hay mucho hermetismo, pero trascendió que los despidos estarían vinculados con la denuncia judicial que investiga el fiscal David Bruna en Mar del Plata.
Fiscalía de Delitos Económicos.
En este marco, LA CAPITAL pudo saber que semanas atrás Maldonado se presentó con un abogado en la sede de la Fiscalía de Delitos Económicos y acusó de haber cometido una estafa millonaria al gerente del Hotel 15 de Diciembre, al chef y a un ciudadano particular cuyos nombres no serán publicados en esta nota debido a que aún no fueron imputados formalmente. “Todavía no se avanzó en la causa hasta el punto de procesarlos porque faltan los resultados de distintas pericias contables, pero la denuncia existe”, explicó una fuente allegada al caso en diálogo con este medio.
El mismo informante agregó a su vez que “fue el mismo Sindicato el que impulsó la denuncia y posiblemente haya una cuestión política atrás”. “De todas maneras, en la Justicia de Mar del Plata sólo se investiga este hecho puntual y si existía un plan sistemático para quedarse con parte de los fondos del hotel mediante la compra de insumos con sobreprecios y otras maniobras de ese estilo”, aclaró.
De acuerdo con las notas publicadas por medios nacionales como La Nación e Infobae, el caso estaría enmarcado en las internas de poder que mantienen el propio Hugo Moyano con su hijo Pablo, quien a su vez está enemistado con la esposa del primero, Liliana Zulet. En este contexto, el líder camionero hizo a un lado a los dirigentes citados antes.
Es que, según la evaluación interna del sindicato, la administración del hotel marplatense estaba cargo del gerente acusado, quien respondía a Balazic, un hombre muy cercano a Pablo Moyano.
Comentá la nota