Mar del Plata: la CTA marchará junto a la CGT el 1º de junio

Mar del Plata: la CTA marchará junto a la CGT el 1º de junio

Se realizaron reuniones entre referentes de ambos sectores gremiales y acordaron marchar juntos el próximo 1º de junio. Hasta ahora nunca habían compartido un ámbito de protesta. 

La CGT Regional Mar del Plata sufre por estos días una división a partir de la toma de la sede por parte de gremios como la UTA, Gastronómicos, UOCRA y Vendedores Ambulantes (SIVARA).

Ante esta situación los otros gremios, unos 40 en total, decidieron realizar el próximo 1º de junio una movilización contra los tarifazos y los despidos que impuso el gobierno nacional.

Lo llamativo es que esa movilización va a tener primera vez la participación de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA). La CGT Mar del Plata y la CTA de los Trabajadores marcharán juntos por las calles de la ciudad. Por su parte integrantes de la CTA Autónoma confirmaron a este Portal que no participarán de esta protesta.

Esto fue acordado este jueves tras una reunión entre referentes de ambos sectores gremiales. Esta marcha no tendrá banderías gremiales ni políticas sino que habrá solamente banderas argentinas y escarapeles.

Comentá la nota