Mar del Plata se quedará sin colectivos por dos días

Mar del Plata se quedará sin colectivos por dos días

La UTA confirmó un paro de actividades para todo el país que comenzará este martes. Los detalles de la medida de fuerza. 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió en la tarde de este jueves un paro de actividades que se prolongará por 48 horas en el transcurso de la próxima semana en Mar del Plata así como en el resto de las ciudades del interior del país.

La medida regirá desde las 0 horas del martes 26 y tendrá afectación directa en la ciudad, según confirmaron dirigentes locales del gremio que consultó 0223. También habrá un fuerte impacto en otras ciudades importantes como Rosario y Córdoba.

A través de un comunicado, el sindicado que conduce Roberto Fernández justificó la medida de fuerza ante el fracaso que acusó en las negociaciones paritarias que se desarrollaron en las últimas semanas.

El gremio apuntó fuertemente contra los gobiernos provinciales al señalar que "no solo han abandonado todos los ámbitos de negociación sino que desconocen la reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial".

La organización también acusó a las autoridades del Comité Federal de Transporte de "no asumir su rol" y consideraron que se han "desentendido" del debate paritario, por lo que las responsabilizaron por "todas las consecuencias derivadas" de la medida de fuerza.

En este marco, la UTA ratificó que no permitirá que "haya salarios por debajo de la inflación" ni "haberes inferiores en el interior" con respecto a los sueldos que cobran los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Comentá la nota